AVISO La DGESPE continúa trabajando en la construcción de esta página. En breve, usted podrá consultar los Planes y Programas Actualizados.
           Disculpe las molestias ocasionadas.

PLANES DE ESTUDIOS 2018

 

La Estrategia de fortalecimiento y transformación de las Escuelas Normalestiene como propósito, entre otros aspectos, garantizar que las Escuelas Normales continúen siendo el pilar de la formación de los maestros de México en congruencia con los retos educativos del siglo XXI.

A partir de un arduo trabajo colaborativo y de las valiosas aportaciones de docentes, directivos, estudiantes y autoridades estatales, fue posible entablar un diálogo directo con la comunidad normalista en un proceso incluyente, que posibilitó la concreción de esta estrategia.

En este sentido, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Educación Superior para Profesionalaes de la Educación (DGESPE), presenta los Planes de Estudio 2018 para la formación inicial de los futuros profesores en Educación Básica. Cabe destacar que dichos Planes, están orientados por el enfoque basado en el desarrollo de competencias y una metodología centrada en el aprendizaje. Más aún, se incorporan elementos de flexibilidad académica que caracterizan a la Educación Superior para adaptar y construir trayectos formativos congruentes con un currículo vinculado con las necesidades de los estudiantes y con los distintos contextos en los que se encuentren situadas las Escuelas Normales.

 


Imprimir Correo electrónico